Registro automático desde tu ordenador

Con el programa ART (Automatic Registering Tool) tus trabajos quedan registrados desde el momento de la creación.

Art ya está disponible en versión beta, y con él puedes convertir las carpetas que quieras de tu disco, en un registro automático de propiedad intelectual. Así de sencillo y así de seguro. (.pdf)

1.- Descarga e instala ART

2.- Al arrancar el programa se abrirá el navegador que identifica tu cuenta de autor en Safe Creative dando permiso al programa para registrar.

Login Safe Creative

3.-  De vuelta en ART selecciona la carpeta o carpetas cuyo contenido se registrará automáticamente en Safe Creative (1) – Indica para cada carpeta con qué perfil de registro se registrarán las obras de esa carpeta (2) – Puedes activar o desactivar el registro automático de cada una de las carpetas que hayas configurado (3).

ART Screen

Así de simple. Basta con que pongas en la, o las carpetas que hayas configurado, los trabajos que quieras registrar y se irán registrando automáticamente. Ten en cuenta que es interesante tener distintas carpetas para distintos tipos de contenido, como fotografías, escritos, programas, canciones, etc.

Al dar a la “x” de cerrar el programa sigue trabajando en segundo plano. Para salir de la aplicación tienes que dar al icono de la puerta con una flecha en la barra de herramientas. Si sólo quieres que pare de subir obras recuerda que no tienes más que dar al botón de “detener”.

01c_permisoDado

Por si no conocías los perfiles de registro, son patrones de registro que puedes configurar en tu cuenta de Safe Creative (ver figura) indicando en cada uno la licencia que se aplicará a las obras que se registren con ese perfil, el tipo de obra que es, si el registro es público o privado, se permite la descarga, se realiza con un seudónimo, etc.

profiles_600

registering_600

download PÁGINA DE DESCARGA

Safe Creative #1003305873200

  138 comments for “Registro automático desde tu ordenador

  1. 9 octubre, 2015 at 10:13

    Beatriz, en las imágenes puedes poner el símbolo que quieras. Nosotros a partir de la cuenta profesional te podemos facilitar que puedas generar copias de la obra con información del registro visible en ellas y en los metadatos. Safe Creative no registrar marcas ni nombres comerciales, para eso hay que ir a una oficina de marcas y patentes ya que los derechos los concede el estado previa comprobación y por un tiempo más limitado. Si deseas información sobre la cuenta corporativa puedes ponerte en contacto con nosotros en este enlace. Te llamarán: https://www.safecreative.org/contact-pro

  2. 8 octubre, 2015 at 15:53

    Hola, registré algunas imágenes de la organización con el plan básico, en cuanto a la (C) de copyright, se la agrego directamente a las imágenes? y luego las subo a mi cuenta de safecreative sustituyendo las actuales?

    Ustedes registran organizaciones? o sólo marcas y obras?

    Lo pregunto porque quisiera optar a la cuenta corporativa

  3. 4 septiembre, 2015 at 10:57

    En EEUU el alcance es más limitado debido a las particularidades que rigen el registro en USCO. Como evidencia se puede usar en causas civiles, pero no penales. Es recomendable registrar en Safe Creative pero también valorar enviar desde nuestra plataforma a USCO. Aquí explicamos las razones: http://es.safecreative.net/faqs/registro-en-la-u-s-copyright-office/

  4. jesus.
    4 septiembre, 2015 at 05:28

    Hola buenas tardes, mi principal duda es saber si este soporte seria valido en usa , para proteger los derechos de autor??

  5. 21 enero, 2015 at 10:06

    Hola Karmen, sobre el primer tema escríbenos a soporte y lo miramos: http://www.safecreative.org/contact. Sobre lo segundo la cuenta básica tiene un límite de 15 registros en total con todos los derechos reservados y 10 mensuales, donde si usas licencias tipo Creative Commons puedes hacer esos diez cada mes.

  6. karmen Manzano
    21 enero, 2015 at 09:58

    Dos preguntas.
    La primera es, ¿Por qué al registrar un capitulo de una novela siempre me sale errores? .Registré un cuento corto y no hubo problema alguno, pero al regístrate capaz
    pitulos siempre me sale error.
    La segunda pregunta es. ¿ Cuantas obras sé pueden registrar al mes en la.cuantas obras sé pueden registrar al mes en la cuenta gratuita?. Porque supongo que habrá un límite.

  7. 28 octubre, 2014 at 13:51

    Cierto, hemos detectado que al actualizar la versión de Java puede cambiar la ruta de los ejecutables de Java, con lo que los accesos directos de ART y de desinstalación no funcionan correctamente. En ese caso hay que editar los accesos directos (botón derecho > Propiedades) y en la casilla Destino establecer la ruta correcta del programa javaw.exe.

    Estamos trabajando en una versión que encuentre Java independientemente de la versión.

  8. 25 octubre, 2014 at 17:16

    Al querer usar esta herramienta marca un error de Java.
    solicita la versión 1.7 por fuerzas, pero actualmente esta la 1.8
    Por lo que no funciona, ni abre, ni permite desinstalarla.
    hay que ir manualmente al directorio y ejecutar desde ahí la desinstalación.

    Actualicen la herramienta, es útil en algunos registros, pero tiene limites importantes y esta desfasada en versiones de java.

  9. 22 abril, 2014 at 09:39

    @mayra El hecho del registro, una vez se hace, ya no se puede cambiar o modificar en sus aspectos clave, título, contenido e identificación del usuario pero sí puedes volver a registrar la obra con los cambios e incluso como versión de la obra previa si tienes cuenta premium o superior. Además la cuenta premium ya te permite hacer que los registros sean privados, que no se muestre nada. Tal y como preguntas sí, el contenido debe ser subido para que la evidencia sea sobre la obra en si: http://es.safecreative.net/faqs/que-son-versiones-de-obras/

  10. Mayra Cortes
    21 abril, 2014 at 03:05

    Hola soy colombiana y vivo en Canadá hace 15 años, escribo cosas desde que recuerdo y siempre ha sido mi sueño publicarlas algún día, aunque no creo mucho que sean tan buenas como para que alguien quiera comprarlas, pero igual son mías y no quisiera que alguien se las llevara,,, Por ahora solo busco registrarlas para evitar eso, no publicarlas aun porque pues no he hecho un buen compendio, están regadas y escritas en cuadernos y mi lap, pero si me interesa registrarlas como mías y adquirir un sello de propiedad porque algunas veces las pongo en mi facebook o en un bloc que estoy empezando y precisamente aun lo tengo privado porque me da miedo que se me pierdan. En fin, mi pregunta es, si al entrar los títulos y mi nombre a este sitio que aquí nos das con la información, también tengo que poner todo el escrito? ya que algunas veces continuo editandolo a través de irlos leyendo de nuevo y acomodando las frases… y tampoco tengo un seudónimo, aun no lo escojo, ya que no quiero utilizar ni nombre, y si escojo el seudónimo, después puedo cambiarlo, o ya se tiene que quedar así toda mi vida… ? como sea, como le digo aun no quiero hacerlas publicas como para venderlas, si es mi sueño pero aun pienso que me falta mucho para llegar hasta alla, primero debo condensarlas todas y registrarlas y ya al termino de todo esto, pensar en buscar una editorial o un sitio para venderlas quizas….bueno, eso es todo por ahora, y gracias por su interes en contestar mis dudas

  11. 4 marzo, 2014 at 12:22

    En los registros se pueden abrir incidencias de reclamaciones y si no las hay es que el registro es más sólido que si las hubiera. En cualquier caso es mejor que estos temas se traten directamente en soporte con datos de registro concreto, etc: http://www.safecreative.org/contact

  12. María José Mora Alés
    3 marzo, 2014 at 18:22

    Acabo de entrar por primera vez y he subido 11 poemas en preregistro solicitando REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL por mail y recibiendo en mi cirreo dicha nota informativa en la cual leo el día y la hora y la titular del registro pero además un texto que no entiendo bien qué quiere decir:
    Nº de incidencias por presunta infracción de copyright de esta inscripción
    Inscripción consolidada (realizada hace más de 2 meses)

    Me lo pueden aclarar, por favor. Gracias.

  13. 20 noviembre, 2013 at 10:34

    David, el objeto principal de Safe Creative es dar información pública de registro de la obra, no publicar la obra. Para eso recomendamos usar alguno de nuestros partners: http://es.safecreative.net/partners/ Se puede, claro, permitir la descarga de la obra, y a partir de la cuenta premium generar enlaces para la venta de la obra en concreto si se desea. Sobre la obra que has subido no nos consta nada en tu cuenta. Intenta de nuevo y si tienes problemas escríbenos a soporte: https://www.safecreative.org/contact

  14. David
    20 noviembre, 2013 at 00:53

    Hola tenía un par de dudas,

    Dándole a Público (sin descarga permitida) qué se ve del registro exactamente?. En mi caso subiría una novela, podrían verla online? o simplemente saldrían los datos del libro registrado?

    He intentado subir un archivo pero tras subir el documento y darle a finalizar al elegir que fuera público sin descarga creo que se me ha quedado colgado mientras cargaba, como sé si ha finalizado bien el registro? he esperado 25 minutos por si llegaba mail de confirmación o algo pero nada.

    muchas gracias.

  15. Norberto
    30 abril, 2013 at 14:56

    Muy bien, aclarado¡

    muchas gracias

  16. 30 abril, 2013 at 10:15

    Mira Norberto, nuestros amigos de Lacupulamusic nos han enviado respuesta a tus inquietudes. Espero que se resuelvan, pero en cualquier caso puedes escribirnos a soporte y vemos qué podemos hacer: http://www.safecreative.org/contact

    Tal y como sugeriste prepararemos un post sobre esta cuestión que nos parece muy interesante, pero tardaremos unas semanas porque estamos centrados en unos temas ahora que requieren de toda nuestra atención 🙂

    1)Según esta web que es de USA y parece ser la oficial para sacar el código de barras de 12 dítigos UPC
    http://www.codigoupc.com/codigo-de-barras-vendido-fuera-de-usa.html,
    parece ser que los UPC son códigos de 12 dígitos válidos para USA y que pueden valer para Europa en la cual está el sistema EAN de 13 dígitos, pero si esto es así, los códigos de Europa de 13 dígitos no valdrían para USA por tener éstos un dígito menos. ¿esto es así? osea,¿ los de USA valen para Europa pero los de Europa no valen para USA? ¿en Europa dónde hay web para sacarlo?

    No necesariamente esta empres es la encargada de ofrecer codigos de barras oficiales, todos estos códigos constituyen una parte de un estándar internacional válido en todo el mundo. Se trata del estandar Gs1
    Normalmente para la distribución digital de un álbum se suele hablar del “UPC (Universal Product Code)” como jerga dentro del sector, pero es perfectamente válido como un UPC cualquier código EAN-13 de 13 dígitos o cualquiera UPC-A de 12 Dígitos.
    Aquí adjunto unos enalces de referencia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/GS1
    http://www.gs1.org/
    http://www.gs1.org/barcodes/technical/bar_code_types

    En España La Cupula Music asigna códigos oficiales válidos para la distribución digital y física y además gratuitamente.

    2) En la página web nombrada anteriormente parece ser que explica que hay un UPC para distribución física de CDs y otro para distribución digital del CD con el sistema “soundscan” que lleva un control a nivel mundial de las ventas , y puedes participar en el Billboard ,etc.,
    http://www.codigoupc.com/soundscan.php

    por tanto aparte de ser un gasto más ¿se entiende que tendremos que sacar los dos diferentes para cada formato si estamos interesado en hacerlo? ¿esto debería ser así en todas las distribuidoras digitales tanto eurpeas como de USA?

    Lo mismo que antes, el EAN 13 es válido para ambas.

    3) La anterior página nos manda a esta otra para terminar de registrarnos en el sistema “soundscan”
    http://titlereg.soundscan.com/soundscantitlereg/
    pero resulta que sólo se puede si vives en USA o Canadá
    ¿Nos podéis decir cómo está el tema este del sistema soundscan en Europa y dónde podemos terminar el registro, ya que la página web correspondiente a España “método Nielsen” no hay ningúna página de registro. ¿ventajas de este tipo de registro? ¿es obligatorio tener dos UPC según formato?

    ¿Cual es el interés en registrarse en Soundscan? Soundscan es solo oficial en USA y Canada. Se encarga de ofrecer de forma oficial el registro de las ventas oficiales. En españa esa función la lleva a cabo la entidad Promusicae conjuntamente con la sociedad de gestión AGEDI. Esta utiliza la tecnología de la empresa B-mat, similar a Soundscan, que utiliza fingerprint para la identificación de los audios.

    El tema código ISRC:

    4) Por lo visto este código es para identificar digital e individualmente cada canción para evitar copias fraudulentas y/o mal uso.
    Si eres un artista independiente ¿qué procedimiento hay que hacer para sacarlo ? ¿Es esta la web donde se expide y se realizan los trámites? ¿Es obligatorio por motivos legales?
    http://www.agedi-aie.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2&Itemid=18

    El código ISRC es un estándar internacional promovido desde el organismo IFPI y en España el encargado de administrar dichos códigos es AGEDI. Normalmente son los productores fonográficos, legalmente adscritos a AGEDI pueden obtener un código de identificación para poder asignar códigos a cada uno de los masteres de audio. No necesariamente digitales. El Código ISRC sirve para identificar una grabación maestra de audios (Master). Se ha convertido en un código obligatorio de cara a distribuirlo digitalmente.

    Nuevamente La Cupula Music asigna estos códigos de forma gratuita ya que es un sub-agente de Agedi en España. Muy problable que al llamar o escribir en España a Agedi, estos remitiran al músico a La Cupula Music.

    El tema DPDs(licencias digitales)

    5) En cdbaby en sus Faqs :
    https://es.members.cdbaby.com/faq.aspx#account8
    te mandan a una página para adquirir licencias digitales nuevas .La página es esta:
    https://www.songclearance.com/about/
    ¿Qué es esa página y que se adquiere ahí realmente? ¿vale sólo para USA o también para Europa?

    Esto tiene que ver con la parte del negocio editorial (las compañías editoriales de música de toda la vida) dentro del aspecto digital de las descargas y los sistemas de suscripción. Generalmente por la comunicación pública que se haga de una obra musical, ésta genera derechos de autor. Cuando se realiza una transmisión de una canción en una radio, lo que se está generando es un derecho para el autor y se conoce como comunicación pública. Normalmente las radios convencionales pagan un % de sus ingresos publicitarios a las sociedades de gestión que recaudan esos derechos (en España sería la Sgae y en USA sería Ascap o BMI) La Sgae se encarga de recaudar esos importes y repartirlos a los autores. Para el caso de radios que no son convencionales sino que se tratan de radios digitales (ejemplo: Spotify o Pandora) estos derechos han venido a denominarse los DPDs.

  17. Norberto
    29 abril, 2013 at 15:47
  18. Norberto
    29 abril, 2013 at 15:43

    gracias por su pronta respuesta.

    Los UPC y los ISRC son necesarios para entrar en el mercado musical de manera medianamente seria y profesional. EL problema está en que sólo los pueden asignar una serie de empresas asociadas a ciertos organismos oficiales de cada país y ahí está el problema para nosotros y el negocio para otros.

    La cúpulaMusic es una buena opción pero hay otras como Tunercore .
    Respecto a Tunecore ,según sus faqs parece ser que los códigos UPC e ISRC que dan, si tú no los traes por tu cuenta, no son oficiales ya que se generan en la propia inscripción y al instante en su propia web.¿Es por esto que son la opción más económica para distribución musical? ¿Alguién lo podría confirmar?

  19. 29 abril, 2013 at 11:50

    Hola Norberto. Gracias por la cantidad de información. De hecho el problema, y a la vez virtud, de Safe Creative es que registramos todo tipo de contenidos por lo que si bien controlamos el tema del registro y derechos de autor, no conocemos al detalle los pormenores de cada tipo de obra y cómo se mueve en entornos de venta digital. Lo que te recomendamos es que hables con LaCúpulaMusic con quien solemos colaborar. De todos modos vamos a comentar este tema con nuestros contactos especializados en música a ver si se animan a montar un artículo con todo esto.

  20. Norberto
    26 abril, 2013 at 14:49

    Soy usuario de safecreative y estoy pensando en distribuir mi música con alguna opción de las que hay: La cúpula musical,Tonecore,CDbaby,etc.
    Hay tantas empresas,tanto europeas como de USA dedicadas a este mercado que es un lio , no es tan fácil ,y es dificil acertar cuáles te pueden interesar, más aún ,si además el tema de gastos y códigos te preocupa. Parece fácil lo de distribuir tu música digitalmente, pero detrás de todo este mercado hay un mundo de licenciamientos, códigos, gastos añadidos etc, que a muchos se nos están quitando las ganas de salir al mercado .

    Resulta que tengo buenas referencias de la empresa CDbaby pero es de USA, y todas las explicaciones que dan en su web están encaminadas a distribución en USA y no Europea ,aunque están promocionando también a gente europea. Tengo preocupación por si contrato con esta distribuidora, ya que soy de España,no vaya a ser que los códigos de distribución de música no sean válidos para Europa o España.

    Tengo varios temas de duda y un par de proposiciones que creo vendría bien a muchos más usuarios-as y músicos ,nos aclarasen desde safecreative, para enfocar un poco nuestra posible carrera musical almenos digitalmente hablando, teniendo como base de partida el registro en la web de safecreative .

    El tema códigos UPC, EAN:
    1)Según esta web que es de USA y parece ser la oficial para sacar el código de barras de 12 dítigos UPC
    http://www.codigoupc.com/codigo-de-barras-vendido-fuera-de-usa.html,
    parece ser que los UPC son códigos de 12 dígitos válidos para USA y que pueden valer para Europa en la cual está el sistema EAN de 13 dígitos, pero si esto es así, los códigos de Europa de 13 dígitos no valdrían para USA por tener éstos un dígito menos. ¿esto es así? osea,¿ los de USA valen para Europa pero los de Europa no valen para USA? ¿en Europa dónde hay web para sacarlo?

    2) En la página web nombrada anteriormente parece ser que explica que hay un UPC para distribución física de CDs y otro para distribución digital del CD con el sistema “soundscan” que lleva un control a nivel mundial de las ventas , y puedes participar en el Billboard ,etc.,
    http://www.codigoupc.com/soundscan.php

    por tanto aparte de ser un gasto más ¿se entiende que tendremos que sacar los dos diferentes para cada formato si estamos interesado en hacerlo? ¿esto debería ser así en todas las distribuidoras digitales tanto eurpeas como de USA?

    3) La anterior página nos manda a esta otra para terminar de registrarnos en el sistema “soundscan”
    http://titlereg.soundscan.com/soundscantitlereg/
    pero resulta que sólo se puede si vives en USA o Canadá
    ¿Nos podéis decir cómo está el tema este del sistema soundscan en Europa y dónde podemos terminar el registro, ya que la página web correspondiente a España “método Nielsen” no hay ningúna página de registro. ¿ventajas de este tipo de registro? ¿es obligatorio tener dos UPC según formato?

    El tema código ISRC:

    4) Por lo visto este código es para identificar digital e individualmente cada canción para evitar copias fraudulentas y/o mal uso.
    Si eres un artista independiente ¿qué procedimiento hay que hacer para sacarlo ? ¿Es esta la web donde se expide y se realizan los trámites? ¿Es obligatorio por motivos legales?
    http://www.agedi-aie.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2&Itemid=18

    El tema DPDs(licencias digitales)

    5) En cdbaby en sus Faqs :
    https://es.members.cdbaby.com/faq.aspx#account8
    te mandan a una página para adquirir licencias digitales nuevas .La página es esta:
    https://www.songclearance.com/about/
    ¿Qué es esa página y que se adquiere ahí realmente? ¿vale sólo para USA o también para Europa?

    sin más, siento la cantidad de dudas y preguntas y el post tan largo.

    Por otra parte, animaría a que safecreative, tuviese un apartado en su página web donde consultar este tipo de dudas y guiarnos un poco en la jungla de la distribución musical digital debido a que este mercado ha aumentado exponencialmente en todas sus variedades y temas.
    por ejemplo, ofertas de distribuidoras,nuevas distribuidoras,aspectos legales de cada una, las más económicas, ventalas , inconvenientes, etc etc.

    gracas¡

  21. 26 abril, 2013 at 08:02

    Sí, es un código para la identificación de obras musicales para el reparto de royalties. Aquí está explicado: http://en.wikipedia.org/wiki/Interested_Parties_Information. Actualmente en Safe Creative no gestionamos estos identificadores.

  22. Norberto
    25 abril, 2013 at 22:04

    hola,¿alguién me podría decir qué es el IPI?
    Leyendo una web de una distribuidora de música y que no concreta en el IPI, resulta que lo pide al autor de las obras para hacerle socio y registrarle en varias organizaciones de recaudación de royalties.

    muchas gracias¡

  23. Ana Pérez
    22 abril, 2013 at 09:05

    Hola Santi:

    1- En cuanto a tu primera pregunta decirte que si haces el registro de tipo público, sin permiso de descarga, no se podría reproducir.
    2- Después de finalizado el periodo de prerregistro, es decir, cuando el registro ya es firme, puedes hacer cualquier cambio en el tipo de registro, sólo no pueden cambiarse el título de la obra, el nombre del autor y el fichero de la obra.
    3- Es cierto, cuando estás dentro de tu cuenta puedes ver y reproducir todo 🙂

  24. Santi
    20 abril, 2013 at 19:57

    ¡¡dudas solucionadas¡¡
    resulta que veía siempre el botón ” reproducir” porque cuando accedía a la obra mediante “ver” parece ser que mientras estás conectado como usuario en tu cuenta ese botón aparece siempre, mientras que cuando te desconectas y sales de tu cuenta , si accedes normalmente como usuario no registrado , ya no aparece

    ok ok. jej

  25. Santi
    20 abril, 2013 at 17:28

    .. otra manera de plantear mis dudas sería:
    Como mejora a las funcionalidades de la web de safecreative,sería que el archivo de audio que reproduce siempre el botón “escuchar” pudiera ser el archivo de evaluación, Habrá usuarios que enfoquen más el uso de la web a posibles ventas , y que no les interese que se pueda escuchar toda la canción sin restriccion, como parece ser el caso
    saludos

  26. Santi
    20 abril, 2013 at 17:08

    hola,tengo un par de dudtas , a ver quién me las puede solucionar:

    1)¿cómo puedo hacer para que una canción se pueda vender, y a la vez, se pueda descargar la versión de prueba pero el botón “escuchar” no pueda reproducirla? es que por lo visto , si la canción no la registras desde un principio como pirvada el botón “escuchar” da siempre opción a escucharla.

    2) He registrado una canción para que haya una versión de evalucación siguiendo el manual que hay por la web haciéndolo con registro público y descarga de evaluzación ,y resulta que después de finalizar el período de “preregistro” la quiero poner como registro “privado” le doy a editar/cliqueo “privado” y la canción sigue en registro público con el botón “escuchar” y el botón “evaluación”
    La pregunta sería: ¿Después de finalizado el período de preregistro ya no se pueden cambiar esos parámetros.?
    ¡gracias por adelantado ¡

  27. 16 abril, 2013 at 09:16

    El pago se hace de una vez y es para todo el año.

  28. 16 abril, 2013 at 09:15

    El ISAN es el código de numeración internacional para obras audiovisuales. Aquí se explica: http://es.wikipedia.org/wiki/ISAN mientras que el ISRC se centra en grabaciones de audio http://es.wikipedia.org/wiki/ISRC. La gestión del ISAN la realiza EGEDA y actualmente no está contemplada la concesión gratuita de éstos me temo.

  29. Gabrielo
    15 abril, 2013 at 18:19

    y otra…

    El pago del precio de las cuentas de pago la premium de 40 euros y la profesional de 80, ¿se paga la cantidad total en el primer pago válida para todo el año , o se hace en diferido cada mes?

  30. Gabrielo
    15 abril, 2013 at 18:16

    Hola,
    Una preguntita
    ¿Qué diferencia hay entre el código ISRC y el ISAN?
    ¿Safe creative da gratuítamente alguno de ellos por ser cliente del servicio?

  31. 10 abril, 2013 at 07:33

    Hola Luis, esos códigos responden por un lado a la huella digital del fichero subido, conocido como HASH y los otros, los más “grandes” a los sellos de tiempo aplicados a esas obras. Es decir, es la demostración matemática del fichero y el momento de realización de la inscripción.

  32. Luis gracia
    10 abril, 2013 at 01:15

    hola
    he visto los ejemplos de certificados en las cuentas de pago que tienen para justificar inscripción de obras y me preguntaba si todo ese código de letras y números que contiene ese certificado pertenece a la codificación de los archivos (wav,mp3, midi,pdfs, doc etc) o es simplemente una encriptación?
    Lo pregunto porque cualquier archivo digital tanto de sonido como de datos , es una sucesión de números y si ese certificado corresponde a esto. gracias

  33. Pablo
    8 abril, 2013 at 13:04

    gracias por su respuesta.

    Una cosa que no me queda clara es si cuando nos creamos la cuenta por primera vez en safe creative,en pleno proceso de inscripción sale la opción de contratar una cuenta de pago o por defecto te inscribes en la básica gratuita para luego en otra pantalla contratar una de pago? ¿Hay que poner todos los datos personales ya en la inscripción por primera vez?

    gracias

  34. 8 abril, 2013 at 09:45

    La pasarela de pago es, en efecto, el sistema para pagar por el fichero digital y suele ser PayPal. Como sabrás esta forma de pago tiene importantes costos que se suman en el cálculo del precio al precio final. También se aceptan pagos por tarjeta, siendo el abono de lo que se acumula en vuestras cuentas por PayPal, transferencia o talón bancario. Sobre enlaces de venta te recomendamos visitar Creative People y buscar obras que están en venta para ilustrarte mejor: http://people.safecreative.org/ http://people.safecreative.org/works/all/sale

  35. Pablo
    6 abril, 2013 at 21:28

    Hola
    Mi pregunta es sobre la plataforma de venta que podemos tener los usuarios de safe creative a partir de las cuentas Premium.
    Según la sección de “preguntas frecuentes” safe creative se queda con el 15% de la operación incluyendo la pasarela de pago.
    ¿en qué consiste lo de la pasarela de pago?
    Tanto para pagar a safe creative como para recibir dinero por nuestras obras ¿ qué medios de pago acepta safe creative? ¿se acepta paypal u otros?
    Estoy interesado en ver una plataforma de venta de algún usuario ¿podrían poner un link?

  36. Jacinto
    3 abril, 2013 at 12:00

    otra cuestión :
    Si lo que se va a registrar es música y no se piensa autorizar la descarga, ¿Es obligatorio registrar el fichero de música(mp3, wav,flac etc) tal y como suena la canción como producto final o vale simplemente un fichero midi ( no es audio es un fichero de datos) el cual, en principio no sonaría igual si no se carga en un secuenciador con los instrumentos virtuales adecuados(vsti). Recordar que un fichero midi lleva implícito la partitura si se carga en un programa de composición tipo Finale etc. por resumir¿ Es obligatorio descargar el fichero de audio?
    gracias

  37. 3 abril, 2013 at 11:59

    Hola Jacinto, respecto a la primera cuestión, la forma de hacerlo que más se acerca a lo que quieres hacer está explicado aquí: http://es.safecreative.net/2011/05/03/como-subir-una-version-de-evaluacion/

    Sobre la segunda cuestión de hecho hace ya bastantes tiempo que todos los certificados son sellados con un sello de tiempo oficial homologado, por lo que aunque desaparezcamos, y no tenemos intención de hacerlo en muchos años, las evidencias se podrán seguir usando. Aquí lo explicamos: http://es.safecreative.net/2011/12/13/safe-creative-define-el-modelo-de-registro-de-propiedad-intelectual-del-siglo-xxi-gracias-a-la-tecnologia/

  38. Jacinto
    3 abril, 2013 at 10:45

    Hola
    Soy compositor y estaría dispuesto a registrar obras en safe creative pero tengo dos cuestiones que les agradecería me respondiesen:
    1) Mirando y buscando obras musicales en sus bases de datos en la web , me encuentro que el autor que no opte por ” todos los derechos reservados” y que ha querido que descarguen su música lo puedan hacer enteramente, pero …¿existe la posibilidad de que un usuario que ha escogido “todos los derechos reservados” pueda dejar descargar PARTE de su música ( 15 segundos por ejemplo) de cada canción ,para que quiera dar a conocer por qué estilo se mueve o su calidad de sonido etc. de cara a un futuro comprador o empresa interesada en su obra, simplemente para no descargar toda la canción sin ningún tipo de restricción. Así creo que lo hacen muchas tiendas de música on-line para dar a mostrar a un futuro comprador de música

    2) La propuesta de safe creative es muy interesante, pero… ¿Qué garantias da el equipo o la organización de safe creative que esta labor y servicios con efectos legales, se vea mantenida o incluso incrementada en el tiempo (años, décadas etc)? o dicho de otra manera, si registramos nuestras obras y automáticamente descargamos los certificados o cualquier otra prueba que se genere, y los de safe creative cierran el chiringuito ¿ esas pruebas podrían valer igualmente habiendo desaparecido la organización?

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *